febrero 24, 2010

Los Morochucos en el cine



Las imágenes son de la película "Un gallo con espolones", una co-producción mexicano-peruana grabada en 1964. Aparece también el recordado actorazo Luis Alvarez. La ficha de la película está aquí

Maldito amor - vals
Autor: Augusto Ego Aguirre

Alejandro Cortéz (1ra. voz)
Augusto Ego Aguirre (2da. voz y 2da. guitarra)
Oscar Aviles (1ra. guitarra)





Cuando en tus dulces ojos
yo adiviné una pena
y nada me dijiste
mas yo te comprendí
tus ojos me miraron
yo me miré en los tuyos
y tu voz fue el arrullo
de amor que presentí
y me olvide de todo
y amarte prometí (bis)
las veces que maldije tu amor
las veces que angustiado miré
aquellos que dichosos los vi
por ser queridos
si amor es lo que siento por ti
si cada vez es más grande este amor
ahora como podré maldecir
lo que mas quiero
maldito es el amor en ti
mientras no llega




Una fuente bastante amplia para acercarse a la trayectoria artística de  este conjunto es el libro Confesiones en tono menor.  Oscar Avilés, setenta años de criollismo  escrito por Raúl Serrano Castrillón  [Lima : Ed. Gráfica labor, 1994, 256 p.).


.